Imagen: www.veterinariadrlimari.cl |
La verdad es que yo estaba escribiendo una entrada sobre cómo ir a Machu Picchu, pero hoy uno de mis buenos amigos de Arica me comentó una situación, y casi por una cuestión de honor tuve que detener las prensas, parar a todo el staff de Café Simple y escribir esta segunda entrega de La Venganza del Cliente AKA La Lista Negra, porque me parece que lo que le sucedió es digno de compartir para que a usted no le pase. Pero antes de comenzar a relatar lo sucedido, quisiera tomarme un par de líneas para agradecer a toda la gente que compartió mi entrada sobre Mojito, la verdad llevo tanto tiempo escribiendo en este blog sin mayor relevancia, que lo que sucedió indica que si sigo echando perros contra de los malos locales algo puede surgir, así que desde ya agradezco a todos. Y ahora, a lo que vinimos.
El día de hoy estuvo marcado por varias cosas, empezando por la cuenta pública que a nadie le interesaba porque está la crema en el país, y como consecuencia de la mala gestión del gobierno la obvia marcha en contra, y por otro el incendio que provocaron algunas personas el cual terminó con un fallecido (lamentable noticia que no tocaremos en esta entrada por obvias razones). Pero como si fuera poco la muerte de dos leones en el zoológico general porque un compadre se que quería matarse, y no encontró nada mejor que tirarse ¡a los leones!, lo que terminó con dos leones muertos, obviamente las redes sociales estallaron con este suceso, y es que algunos animales nos causan tal simpatía que si les hacen algo perdemos la cabeza, y de eso trata justamente esta entrada, del servicio hacia los animales. Pero antes debo hacer una aclaración, esto no me pasó a mi, le pasó a un amigo, pero transcribiré lo que me envió y le pondré de mi cosecha para que sea obviamente parte del blog, por eso estará en primera persona. Con eso dicho, continuamos.
La Clínica Veterinaria Limarí está ubiacada en Diego Portales 1530, y se presenta como un centro veterinario con profesionales en continua especialización, y pueden entrar a su página web aquí, no tienen Fan Page oficial, pero se hizo uno no-oficial con la gente que los nombraba en facebook, este Fan Page tiene calificación, y la clínica cuenta con un 4,3 de 5, teniendo 29 de 38 calificaciones 5 y sólo 5 personas les han dado la nota mínima. Aunque tiene pocas calificaciones, no deja de tener una gran mayoría de valoraciones positivas, sin embargo, cuando vamos a las opiniones escritas, nos encontramos con una gran sorpresa, una comadre acusa directamente a la clínica de mala praxis que dejan ver sólo ganas de ganar dinero (ouch).
Al parecer la clínica mal diagnosticó la enfermedad de la perrita y le dio un tratamiento para una enfermedad que al parecer no tenía (nunca lo sabremos porque no entregaron los resultados de la biopsia), y con esto agravó la verdadera enfermedad y al final la perra murió. ¿De verdad loco? ¿Se pitearon a la perrita? Mal.
Ahora que ya hicimos un análisis de sus información por internet a lo que vinimos, la historia.
Hoy, a eso de las 1:45 mi vieja me llamó porque González (mi perro) había escapado, y que andaba suelto por Pedro Aguirre Cerda (yo vivo por el Santa Isabel), así que agarré la merca, el auto y viré lo más rápido que pude, llego a la casa y mi viejo estaba con el perro en brazos esperándome en la puerta, yo pensé para mis adentros que lo tenía ahí para que yo le dijera que se comportara, que cómo era posible que se escapara de la casa, que su hora de pasear es otra y que no iba a poder ver tele por malenseñao, pero no, me acerco a él y tenía boca y nariz con sangre, y su pata trasera izquierda estaba como pelá (¡hey!), y mi viejo me dice que habían atropellado a González, chucha madre (exclamé), abriendo la puerta para que lo lleváramos donde un veterinario para que me lo revisaran. Ya en el auto y camino a la veterinaria mi viejo me cuenta la historia, resulta que González había escapado, mi viejo fue a avisar que me llamaran antes de ir por él, escucha un golpe y un grito de perro, shit, corrió al lugar y vio a González tirao en la calle con gente alrededor que le trataban de dar agua, así que lo agarró y pasó lo que ya conté arriba.
Nos dirigimos a la Clínica Veterinaria Limarí, había llevado a González ahí por unas cosas menores así que confié, pero al ir llegando, un compadre estaba cerrando, estacioné me bajé y traté de abrir la reja y nada, pero había gente dentro con sus mascotas, llamo y sale la recepcionista, le cuento que atropellaron a González que porfa lo revisen, la loca mira el auto (que es más ordinario que el Mojito xDD), y me dice que irá a preguntar, se para atrás del mostrador y habla con el mismo compadre que había cerrado la reja, regresa y me dice que no lo pueden atender. ¿Qué? Es una emergencia, me acaban de atropellar al perro, lo tengo sangrando en el auto, cómo no lo van a poder atender, y que no, que estaban cerrando. Ok, agarré al perro, la merca, el auto y viré. Nunca más vengo acá.
Fuimos a la Veterinaria Diego Portales (link aquí), y lo atendieron como rey, le hicieron exámenes, radiografías todo, llegué, dije que lo había atropellado y lo atendieron en breve, porque era una emergencia ¿no? Así como hay que dar a conocer los lugares que atienden mal y sólo se preocupan del motherfucking money, también hay que reconocer a los que hacen bien la pega, Veterinaria Diego Portales, respect.
González está bien ya, va a estar empastillao durante 10 días, tuvo unas fracturas pequeñas, y el lunes lo tengo que llevar a control para ver cómo evoluciona. No te mueras nunca González.
Ya que sabemos que González está bien, creo que es necesario que pensemos un poco en lo que acaba de pasar. Es inevitable para mi comparar la atención médica que tenemos nosotros, y la atención que tienen lo demás animales, y el caso que me viene a la mente es aquel de las clínicas privadas que no querían atender emergencias sin que uno les dejara un cheque en blanco ¿recuerdan? A este país debería llevárselo la helá, de verdad.
¿Por qué pasa esto? ¿Por qué una clínica privada no querría atender a alguien? Porque no tiene dinero pos wacho, por esto creo que lo básico no debería estar en manos de privados, el negocio de la clínica privada (de personas) no es la salud, aunque pueda parecer loco, la forma en que estos compadres se forran es justamente atendiendo a gente que tiene pocas enfermedades, si usted es muy enfermizo, la isapre no lo toma y chao clínica privada, su negocio es la gente sana. Los malo es que los compadres de la Clínica Veterinaria Limarí se rigen bajo este mismo principio, quizás si hubiera llegado en un auto del año me hubieran atendido mucho mejor.
Acá nadie está diciendo que tengan que atender gratis, estoy hablando de las razones por la que tú pones un local de este tipo, obviamente tienes que pagar tus cuentas, pagarle a tu gente, pero si no siento un poco de simpatía por un perro recién atropellado ¿para qué puse una veterinaria? En la Clínica Limarí no sabían qué tan grave estaba González, y yo tampoco, o sea que si hubiera sido más grave y no me lo atienden, bien podría haberse muerto en el auto camino a la otra veterinaria.
Lamentablemente Clínica Veterinaria Limarí es un lugar al cual no deberían asistir nunca más, yo no lo haré, y es que con esa sola acción me demuestran que les vale madre el bienestar de las mascotas, sólo quieren pegas fáciles donde el billetito corra más rápido.
*El nombre del perro fue cambiado para su protección.
SÍGUENOS EN FACEBOOK: https://www.facebook.com/cafesimpleblog/