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domingo, 10 de enero de 2016

9 formas en que puedes hacer tu blog más atractivo, y que los medios no quieren que sepas ¡LA 7 TE DEJARÁ IMPRESIONADO!





Según un estudio realizado por la Facultado de Psicología en cooperación con el Departamento de Comunicaciones de la University of Wildness en Estados Unidos, sobre los gustos de la gente al elegir qué tipo de artículos prefieren leer, luego de testear a cerca de 897 sujetos, se ha llegado a las conclusiones que el 96% de los participantes del estudio buscan estas características en sus artículos de preferencia, revisa la lista a continuación.

En este mundo donde ya casi nadie lee, o mejor dicho, donde se leen cosas muy específicas como las típicas basuras de los horóscopos que suben los pseudo medios de comunicación a través de las redes sociales, o esas listas tediosas de "blogs de moda" que suben 10 consejos para bajar de peso, o 12 comidas que debes comer este año para tener buena suerte, y un sinfín de tonteras que hacen que cualquier ser humano subdesarrollado caiga en sus fauces y lea como un pre-humano las listas, esperando, que todas aquellas cosas que salen en la "noticia" 6 cosas que hacen las personas exitosas antes del medio día, sean justamente las cosas que hacen ellos, para así poder tener algún tipo de aprobación, cuando ninguna de ellas es ser un papanatas y creer de cajón lo que sale en páginas de internet de dudosa procedencia.

Es por eso que en este pequeño espacio les voy a mostrar las 9 formas en que puedes hacer tu blog más atractivo (para la fauna salvaje) y que los medios no quieren que conozcas. Así ustedes pueden atraer a cualquier badulaque a que entre en sus sitios y, por lo menos, hacer algún morlaco con las visitas.

Los primero que hay que saber es que, si pusiste un título con un número, como lo es en este caso, a los estafermos sólo les interesa ver los títulos y a la rápida, por lo tanto, todo este prefacio probablemente nadie lo leerá, así que a continuación pondré la letra de una canción que he tenido pegada este último tiempo, ¿y esto por qué? sólo para hacer más espacio, así el bultuntún que entre a leer cachará que hay harto texto, por lo cual la persona que lo escribió debe ser caperuza. Si quieren cantar la canción con la letra de abajo, les dejo el link aquí.

Traveling in a fried-out Kombi on a hippie trail, head full of zombie I met a strange lady, she made me nervous she took me in and gave me breakfast and she said do you come from a land down under? Where women glow and men plunder? Can't you hear, can't you hear the thunder? You better run, you better take cover. Buying bread from a man in Brussels He was six-foot-four and full of muscles I said, "Do you speak-a my language?" He just smiled and gave me a Vegemite sandwich And he said I come from a land down under Where beer does flow and men chunder Can't you hear, can't you hear the thunder? You better run, you better take cover Yeah. Lyin' in a den in Bombay With a slack jaw, and not much to say I said to the man, "Are you trying to tempt me Because I come from the land of plenty?" And he said Do you come from a land down under? (oh yeah yeah) Where women glow and men plunder? Can't you hear, can't you hear the thunder? You better run, you better take cover Living in a land down under Where women glow and men plunder Can't you hear, can't you hear the thunder? You better run, you better take cover. Living in a land down under Where women glow and men plunder Can't you hear, can't you hear the thunder?You better run, you better take cover.

1.- Usa un título que sea la enumeración de algo.



"11 recetas con sopa Maruchan que te dejarán con la boca abierta" (El Ciudadano.).
"6 Reasons to Live in a Van" (Collectively Conscious).
"48 frases que TODOS  los hombres escuchan a lo largo de su vida" (UPSOCL)

Por alguna extraña razón las listas se pusieron de moda. De pronto cualquier basura que venga enumerada es grito y plata.
En principio no es malo que a la gente le gusten las listas, hay gente que le gusta enumerar cosas y disfrutan con esto, el tema es que enlistan cada tontera, así que si quiere tener un blog popular, le recomiendo que revise estas páginas basura y que enliste cosas bien básicas, ojalá sacadas de contexto, y que le den a la persona alguna pseudo ganancia, ejemplo.
Pueden poner síntomas simplificados de enfermedades cool (para referencia de enfermedades cool pinche aquí), como podría ser 10 cosas que hacen las personas TOC (porque ser "TOC" aunque sea una enfermedad grave es cool), o también cosas que te hagan ser un maldito superdotado como 10 acertijos que sólo los han podido resolver los genios, también puede ser algo que te haga ser un semental como 10 cosas que sólo los rompecatres hacen durante el sexo, o también algo como 10 dietas que hacen las celebridades para bajar de peso, la lista podría seguir y seguir.
La idea acá es que el lector tenga un subidón de autoestima al leer la nota. Probablemente lo necesita si necesita que un artículo que probablemente ha sido subido un chilión de veces venga a validarlo.

2.- Que el título desautorice a alguien con (i)legítima autoridad.


A la brutanteque le encantan los dramas, el conflicto y el enfrentamiento, por eso no es de extrañarse que la mayoría de los canales tengan programas de farándula y que los mismos tengan audiencias casi cautivas; o que los matinales se hayan transformado en verdaderas peceras donde uno puede ponerse a saber sobre la vida y las camas de la "gente" de la tele. Todos son Drama Queen y hay que aprovecharse de ello.
Cualquier título que signifique un conflicto entre dos o más partes hará las veces de una muy buena publicidad. Pero, ¿por qué digo que tiene que ser alguien con (i)legítima autoridad? Porque no puede ser cualquier bestia la que se ponga en la tribuna, tiene que ser alguien que: 1) tiene autoridad real (por lo que sería morboso ver cómo esta es destruida), pondré de ejemplo una que odio en forma particular "10 cosas que te enseñaron en el colegio pero que están equivocadas", acá se pone en juego la autoridad del profesor, lo cual llama la atención, porque si el artículo está en lo correcto, puedes tener la tranquilidad de que repetiste 3ero medio 7 veces porque el profesor te enseñaba cosas falsas, porque claramente su misión es mantenerte ignorante. Y 2) alguien que no tenga absolutamente ninguna autoridad (la gracia aquí es que como tu no tienes ninguna autoridad, te proyectas en el artículo), ejemplo "Comentario de matinal enfurece a las redes sociales", aquí el asunto es mucho más claro, porque ni el matinal ni las redes sociales tienen ninguna autoridad real, salvo la que el propio ser humano le pueda dar, en este caso la legitimidad moral tanto del matinal como de las redes sociales es más ilegítima que legítima, obviamente dependiendo de la persona.
Así que simplemente agregue a su título un poco de drama y estará un poco más cerca del millón de visitas.

3.- Ponle gifs.



Los gifs son terrible de bacanes por eso ponlos en tus publicaciones, así, si tienes un blog súper fome y latero, y quieres que la juventud lo comparta y sienta que eres súper lolein, ponle gifs a todo. En realidad los gif hablan por si solos.

4.- Cita a una entidad (semi)respetable.


Si tu artículo empieza con alguna referencia a algún estudio que haya hecho una universidad o alguien con autoridad, este automáticamente elevará sus porcentaje de aceptación. Sin embargo esto tiene que ser utilizado siempre y cuando se pueda congeniar con el título, ejemplo.
Si estás haciendo caso a estos datos que estoy poniendo, lo ideal es que esto salga al principio y con palabras que no demuestren que es todo falso, porque sí, no es necesario que la información sea real, ¿tú crees que una persona que se mete a un artículo del tipo "6 posiciones sexuales que van con tu signo" va a revisar la fuente? No les pidamos peras al olmo. Acá nos aprovechamos del Argumentum Ad Verecundiam, ya que si un medio de comunicación lo pone, creemos en su autoridad (acá es donde me doy cuenta lo salvajes que somos), la cual no debería por qué ser axiomática.
Un consejo extra es poner una universidad que esté instalada en algún país que no tenga la misma lengua que la tuya, así si "citas" un estudio gringo, la mayoría de la fauna monolingüe no va a meterse a leer un estudio que esté en otro idioma.

5.- Que el título indique la indignación de un grupo muy grande o de uno muy pequeño.


En estos tiempos donde todo tiene que ser políticamente correcto porque de alguna forma llegamos a una moral universal (what?), no hay que ofender a nadie, o sea, hay que ofender a algunos, porque así de hipócritas somos, por lo tanto ¿qué mejor forma de atraer lectores a tu blog que causando simpatía al asumir una postura políticamente correcta? No importa que esta nueva postura se contradiga con tu "línea editorial" o con tus demás publicaciones, se ha demostrado científicamente por el Departamento de Neurología de la Universidad de Wildness que la memoria de los salvajes que leen este tipo de artículos no dura más que el tiempo que pasan "leyéndolo", y entiéndase leyendo por pasar haciendo scroll por los títulos y viendo los gifs (¿ven lo que hice ahí?).
El tema es que no puedes unirte a cualquier grupo por grande o pequeño que sea, acá lo que importa es que sean grupos políticamente correcto. Cuando digo grupo grande, me refiero a un grupo al cual la mayoría del target de tus publicaciones pertenecen, acá es fácil optar por el chovinismo simple y poner algo del tipo "10 cosas que más enfurecen a los chilenos de sus gobernantes", uf, te aseguro que con un título así el contador se dispararía, y por otro lado cuando digo grupos pequeños, me refiero a grupos que, si bien son pequeños, causan simpatía en la mayoría de las opiniones de la gente que quieren parecer políticamente correctas, porque recordemos que una cosa es lo que opinan, y otra cosa muy distinta es aquello que en realidad piensan, en este caso puedes unirte a los animalistas, a los vegetarianos, las feministas, los homosexuales, las etnias, los comerciantes honrados, etc.
Si te metes a una página de aquellas, verás altiro para donde apunta la simpatía.

6.- Utiliza un título vago y que genere curiosidad.


Esto en realidad no es un secreto, el tema es usar un poco de suspenso para que la gente por último haga click, entre, vea la respuesta, y se vaya, ¿importa que lea la noticia? En realidad no importa, el click está hecho, la publicidad lo cuenta como una visita, lo que al final del día se traduce en más dinero ¡HAHAHA!
Como la mayoría de los blogs comparten sus noticias a través de Facebook es divertido poner titulares que no den la respuesta así los internautas nos dejan un billetito, es cosa de cada día ver en Facebook post del tipo: "Muere importante integrante del famoso grupo musical", entras en pánico porque no sabes quién murió, entras a la noticia y lees lo siguiente... "la muerte se registró durante esta mañana, cuando el líder de la banda se acercó al macetero y notó que la planta que lo había acompañado desde hace un par de semanas se encontraba sin vida. Una posterior autopsia habría mostrado que la muerte habría sido causada por carencia de agua, la cual no habría sido suministrada a la planta los días previos a su muerte. Consultada por la Radio, la Policía Botánica indicó que se iniciará una investigación para dar con el paredero de todos aquellos que resulten responsables... ". 

7.- Indica que la número 7 dejará impresionado al "lector".


Esta igual es fácil y conocida. Aunque venga muy de cerca la recomendación, el hecho de que la persona que le ponga título al artículo te diga cómo te vas a sentir con respecto a su noticia, por lo que entras a la noticia para demostrarte a ti mismo que no eres tan predecible como lo cree el autor, y de pronto estás así, impaktado (con K) mirando la noticia. O por otro lado te metiste para darte cuenta que en realidad es un artículo repetido, refrito, cargado a la emocionalidad barata, pero ya es tarde, ya le diste click.

8.- Que tu artículo sea sobre un gran descubrimiento.


Aunque la gente se esfuerce por ver películas de Badilla y de López, aunque la gente siga votando por los mismos pelafustanes de siempre, aunque sigan viendo programas de farándula, clara evidencia de que les faltan gramos pal kilo, igual les gusta tener gotitas de conocimiento, por lo tanto, si publicas algún tema científico, algún descubrimiento que haya que saber para poder esconder tu gusto por Crepúsculo y las 50 Sombras de Grey, está bien, la gente entrará, tratará de entender y listo, más visitas.
Pero recuerda que hay que mantenerlo simple y divertido, y también puedes mezclar esta técnica con otras, lo cual nos puede llevar al plano pseudocientífico, y eso si que le gusta a la gente, hasta podemos caer en la teoría conspirativa, imagina este título "10 descubrimientos científicos que los grandes conglomerados no quieres que conozcas, el 7 te dejará impresionado" Papá, prepárate para comprar más servidores porque las visitas se van a disparar, y si le pones gifs mucho mejor.
Al final nunca se van a dar cuenta que los grandes conglomerados son los que financian el medio que está publicando.

Y bueno esos son los 9 tips para que el salvajismo humano se meta en sus blogs, úsenlos, los pseudo medios de comunicación los usan día a día y ustedes caen como ratas, dando like, compatiendo etc.

PS: Obviamente no es en serio.


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