Un blog que no es serio, y que no aporta absolutamente nada al desarrollo intelectual contemporáneo.

lunes, 1 de agosto de 2016

Hoy escribí en el Libro de Reclamos del Santa Isabel

www.santaisabel.cl

Desafortunadamente hoy tenía que pasar el súpermercado a comprar jabón, y fue un infortunio porque sabía que iba a estar lleno, lunes 1ero de agosto tate que está lleno; así que la hice corta, agarré el jabón, una caja de huevos y me fui a las filas (que ya al pasar caché que estaban abarrotadas).

Como llevaba solo 2 productos me puse en la denominada Caja Rápida, en la cual se pueden llevar máximo 10 productos, pero para mi sorpresa vi como la cajera pasaba y pasaba los productos del cliente, tienen que haber sido muchos más que 10 porque el compadre llenó 4 cajas (cajas porque acá en Conce hay una resolución municipal que sólo se pueden dar máximo 3 bolsas en el comercio por lo que la gente pide cajas), o sea que se pasó por buena parte la norma de los 10 productos y la cajera no le dijo nada de nada.
Después fue el turno de la comadre que estaba delante mío, a la cual le conté 25 productos, los cuales pasó por la caja sin ningún tipo de miedo y la cajera como si nada, y la máquina que hacía bip, bip, bip. Después pasé yo con mis 2 productos dentro de la norma de la caja y me fui al mesón de servicio al cliente para mostrar mis descargos sobre cómo el súpermercado crea una norma y no hace nada porque esta norma se cumpla cuando es necesaria.

Escribí el reclamo, y cuando iba por la mitad la comadre que está en el mesón me pregunta qué me pasó y le cuento mi opinión sobre la Caja Rápida:

- Estaba en la Caja Rápida y pasó un compadre que compro 4 cajas de mercadería, pasó una compadre que llevaba 25 productos, y nadie les dijo nada, se supone que si crean una norma es para que la cumplan, si no la van a cumplir mejor no pongan nada.

Sé que la compadre me encontró razón porque asintió con la cabeza y al rato escuché por los parlantes: "Se les recuerda a nuestros clientes que la caja rápida sólo acepta hasta 10 unidades".

Ya camino a la casa me puse a reflexionar sobre esto y se me ocurrieron varias cosas.

Las personas somos malas. Esto puede parecer de Perogrullo pero es la razón principal de por qué pasan este tipo de cosas, todos buscan salvarse y los demás valen madre. No estoy diciendo que haya que ser un mártir de los demás, o que haya que creerse un altruista por excelencia, dudo que exista alguien que haga algo que no sea hasta en última instancia para beneficio propio, pero ser una persona sin preocupaciones por lo demás igual nos perjudica a nosotros, y es que hay acciones que si yo las hago y luego las repite otra persona en mi contra igual me perjudica, cumplir con las mínimas normas de cortesía me hace bien en el futuro. Imagínense la vieja que estaba delante mío, les aseguro que cuando va al súpermercado a comprar menos de 10 cosas se pone en la Caja Rápida y se enoja porque la gente no cumple la norma, o los conductores que avanzan un cruce sin esperar que haya espacio en la pista de adelante y quedan tapando a los que vienen perpendiculares, o los conductores que se meten a la pista para doblar en doble fila, cuando se hacen los vivos la disfrutan, pero cuando les toca ser víctima andan sufriendo. La verdad en este punto me da vergüenza esta gente. Obviamente yo no soy un ejemplo moral, pero si tengo un carro lleno no me voy a meter a la Caja Rápida, y si tuviera auto no andaría como un salvaje arriesgando mi vida y la de los demás por llegar a la hora siendo que lo que debería haber hecho es salir más temprano.

Es una cuestión de criterio.Ojalá en este punto no piensen que soy un loco que quiere que las leyes se cumplan a pie juntilla, porque si así creen, les vengo a decir que al final esta es una cuestión de criterio, porque si tu vas al súpermercado a comprar el pedido del mes, es obvio que vienes con tiempo para eso, sobre todo si vas el puto 1ero de agosto donde sabes que va a estar a rebosar el súpermercado, entonces ¿por qué cabalgarte a aquellas personas que van a comprar un par de productos, que vienen después de la pega a comprar un par de cosillas para el vacile si sabes que vas a estar más tiempo porque fuiste el primer día del mes? Y por otro lado, obvio que no pretendo que se cumpla esta norma aún cuando no hay nadie en el súpermercado, como dije arriba, esto es una cuestión de criterio.

Nadie los obliga. Una de las cosas que puse en el reclamo, fue que nadie (ninguna ley) los obliga (hasta donde yo tengo entendido) a crear una caja con esas características, se entiende que crean esta caja que que la experiencia del cliente sea mejor, tal como existe la caja Preferencial, donde la gente que no debe permanecer mucho tiempo de pie tiene la preferencia sobre personas que no tengan estas características, entonces ¿para qué tomarse la molestia de crear estas cajas si en realidad no les interesa que se cumplan? Si no van a velar porque las normas que USTEDES imponen se cumplan cuando sea necesario, mejor no pongan nada, así me ahorro la paja de estar escribiendo en sus libros de reclamos.

En fin ¿han tenido alguna experiencia parecida en algún súpermercado? ¿crees que deberían velar porque se cumplan estas normas cuando el está lleno el súper? Déjame tu comentario acá abajo.

No te olvides de :

COMENTAR - COMPATIR - SUSCRIBIRTE

Encuéntranos en Facebook:

https://www.facebook.com/cafesimpleblog/

1 comentario:

  1. una vez tuve que hacer 15 minutos de fila en el jumbo
    atroz!

    ResponderEliminar