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jueves, 14 de abril de 2011

Coordinación Lingüístico-Espacial Temporal


Quizás muchas, o quizás pocas veces han estado en silencio junto a alguien y de pronto ambos rompen el silencio con la misma palabra o frase, casi como si se hubiesen puesto de acuerdo, y al mismo tiempo disparan a la cara del otro una frase que los deja mirándose con una cara de confusión que ya querría alguien fotografiarlas y hacer una gran exposición en blanco y negro con sus rostros.

Bueno, esto tiene un nombre, Coordinación Lingüístico-Espacial Temporal (dese ahora CLET), y es el nombre que se le da al fenómeno que ocurre cuando dos cerebros se coordinan temporalmente para decir lo mismo en un tiempo determinado. Este fenómeno se puede dar en diferentes idiomas y en diferentes latitudes del planeta, y aunque actualmente se desconocen cuáles son las verdaderas causas por las cuales dos cerebros humanos se conectan de esta manera, todavía es más desconocido el proceso de unión temporal de los mismos, así como el rango mínimo de distancia a la cual deben estar los cerebros para que la coordinación sea óptima.

Dado el desconocimiento que existe frente a este fenómeno, sólo existen algunos aspectos que pueden ser descritos, y gracias a que la investigación al respecto es casi nula, todo lo que puedo decir acerca de este fascinante fenómeno viene siempre desde la especulación y por supuesto desde la experiencia personal. Algunas de las características del de CLET las daré a continuación:

  1. Es concebible pensar que, en un mundo donde la oferta de palabras a usar es tan inmensamente grande, la CLET es necesariamente un fenómeno que une dos cerebros por un tiempo determinado, por lo cual, las personas que sean partícipes de la CLET, quedan unidas de algún modo por un tiempo que lamentablemente desconocemos, pero se podría dar que una vez que la unión es lograda, la CLET se pueda dar más fácilmente en situaciones futuras.
  2. En casos en que la CLET se da con algunas fallas, como lo pueden ser desfases temporales, o cambio de palabras sinónimas, se puede decir que la CLET, aunque se da, lo hace con fallas que pueden ser atribuibles a desajustes en la coordinación de los cerebros, o a la distancia a la cual se encuentran los cerebros, en estos casos aunque la CLET esta presente, es adimitible pensar que uno de los dos, o los dos cerebros tiene tendencia a la no coordinación.
  3. Siguiendo con lo anterior, es probable que existan cerebros que tienen más facilidades a la CLET, pero los criterios para juzgar cuáles cerebros son tendientes a la CLET son desconocidos, y sólo pueden medirse por los niveles de CLET que han tenido.
  4. Uno de los factores que aumenta la CLET, son el intercambio de palabras que hayan tenido dos personas, ya que dos personas que han intercambiado grandes números de palabras, crean más instancias para que la CLET sea propicia, podría decirse incluso que la relación entre conocimiento entre personas es directamente proporcional a la probabilidades que se de la CLET.
  5. Sin desmedro de lo anterior, puede darse que dos personas que no se hayan visto nunca en la vida, tengan CLET, en estos casos se da aquello que llamo CLET a primer contacto, y de esto se puede inferir que uno de los dos, o los dos cerebros, poseen un nivel de CLET superior, lo que hace que las probabilidades de CLET sean mayores respecto de aquellas personas que tienen niveles de CLET normales y/o inferiores.
  6. Con respecto a lo anterior, es probable que ante la existencia de cerebros con un nivel de CLET superior, estos sean los que decidan cuales van a ser las palabras que van a dar suceso a la CLET, por lo cual estos cerebros someten al CLET a otros cerebros, pero sin embargo un cerebro con un nivel de CLET superior no puede obligar otro cerebro a crear CLET, sólo elije la(s) palabra(s) o frase(s) de la CLET.
  7. No se tomará como CLET aquellas frases que, por las personas de decidan ser nombradas al mismo tiempo, la CLET es un fenómeno tal que no se puede programar, sólo los cerebros partícipes de la CLET son capaces de decidir cuándo la CLET ocurrirá.
  8. Aunque se desconoce totalmente el tiempo necesario para dos cerebros para crear una situación de CLET, es probable que sea un tiempo casi ínfimo, ya que se ha visto situaciones de CLET instantáneo entre dos personas que se encuentran de un momento a otro.
  9. Actos físicos después de la CLET, como pueden ser pellizcones, golpes, mawashis, o similares, van reduciendo paulatinamente las probabilidades de CLETs futuros, ya que el cerebro interpreta como un condicionante de las CLETs futuras.
El estudio de la CLET está verdaderamente en pañales, y todavía hay muchas preguntas que tenemos que responder, como si es tomado en cuenta como CLET palabras que tengan traducción similar desde dos idiomas, o si la capacidad de CLET de un cerebros es medible cuantitativamente, y si tiene implicancias cognoscitivas o físicas. Pero bueno, eso es parte de la investigación, y bueno, ahora cada vez que les suceda esto, podrán ponerse a pensar en el verdadero fenómeno detrás de la CLET, en vez de pellizcarse y decirla a la otra persona que diga un día que no sea hoy.

Estudio realizado a propósito de los hecho sobre el Azar Paralelo Sincronizado: "Azar Paralelo Sincronizado. Una rareza cerebral interesante. Dos personas caminan en sentido contrario al mismo tiempo, y luego toman la misma decisión al mismo tiempo... y luego la corrigen y la corrigen, y la corrigen. Básicamente, en un mundo matemático, estos dos sujetos, quedan enlazados eternamente"

"El cerebro es una de las cosas más complejas en el universo, y está justo detrás de la nariz"
Stéphane

5 comentarios:

  1. 1.- ¿Es "el" CLET o "la" CLET?
    2.- FASCINANTE !

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  2. Luego de dejar pasar las faltas ortográficas, posteo in-amargamente xD

    El punto 5, fue como "CLET a primera vista 1313" jajaja, está interesante el tema y a mas de alguien y en más de una ocacion nos ha pasado el fenómeno "CLET" (sin género para evitar conflictos) xd

    Ciertamente las informaciones son muy ambiguas y me parecen meramente especulativas, me cuesta creerlas, pero de todos modos es interesante y sería entrete (en priemr momento) invertír tiempo en estudiar CLETs

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  3. Es LA CLET, ya que es LA Coordinación Linguistico-Espacio Temporal.

    Gracias

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  4. Al señor que se vuelve loco y le agrada en primer lugar le doy las gracias por el tema de la ortografía, que ya fue revisado por mi escriba bizantino y él cree que ya no hay faltas de ortografía. Y en segundo lugar decirle que, justo antes de la definición de los parámetros de la CLET, se dice explícitamente que es una cuestión netamente especulativa, y por lo tanto se debe leer justamente pensando en aquel carácter, no quiero con esto establecer los puntos axiomáticos de lo que podrían ser las CLETs, esto es algo que precisamente no tendré que hacer yo. Y junto con esto lo invito a que en vez de andar amargando gratuitamente, puede exponer alguna antítesis a alguno de los puntos que encuentra que le cuesta creer, a ver qué síntesis interesante podría surgir.

    Saludos Cordiales!
    (Ahora leeré Batman )

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