Un blog que no es serio, y que no aporta absolutamente nada al desarrollo intelectual contemporáneo.

domingo, 15 de mayo de 2016

La Venganza del Cliente - Mojito Restaurante [Arica] - Capítulo 1

Imagen: www.mojito.cl


Para mis amigos más cercanos, y más para los que compartieron conmigo durante el veranos del 2016 en Arica, saben que he sido crítico del servicio que diferentes negocios han tenido para conmigo, porque sé que no es una cuestión personal, me imagino que es una constante con todos sus clientes. Esto sumado a que ayer (13 de mayo) tuve una pésima experiencia en SODIMAC (así es SODIMAC voy por ti), hace que nazca este espacio que llamaré La Venganza del Cliente AKA La Lista Negra. Y quise empezar por mi única (y última) vez en Mojito Restaurante, en mi ciudad natal de Arica (también conocida como Gomorra), y elijo este local porque estuve transmitiendo una semana, y a todo el que podía, lo penca que había sido, y siento que es mi deber comentarles mi historia.

Partiremos diciendo qué es Mojito Restaurante. En la descripción de su Fan Page en Facebook dice: Pub Restaurant, variedad en snacks, platos, tragos y vinos. Ubicado frente al mar con amplios salones, terrazas, estacionamiento, servicio Wi Fi, invitaciones para Soho Discotheque con el total de tu cuenta. Abierto todos los días del año, nos vemos en Playa Chinchorro Arica. Raul Pey Casado 2861 Playa Chinchorro Arica - Chile. Más abajo sale su dirección web www.mojito.cl, pero si uno le hace click, te redirecciona al Fan Page, terrible ordinario oe zi.

En el Fan Page al día de hoy, está calificado con nota promedio 4,1 de 5, lo cual es bastante alto, sin embargo la moda se encuentra entre 3 y 4, con 185 personas en cada una, y sólo 6 de 488 han calificado el lugar con nota máxima. Sin embargo, tuve que bajar 7 comentarios en las opiniones para encontrar uno positivo, y es corto y breve, a diferencia de las negativas que son textos largos explicando situaciones. Esto me hace desconfiar un poco del comentario positivo, casi al borde del palo blanco, pero es sólo mi opinión, puede haber gente que encuentre el local bueno. A continuación les dejo algunos de los últimos comentarios negativos a la fecha.







En este punto hay varias cosas que me llaman la atención. En primer lugar, pocas de las opiniones de clientes son respondidas o comentadas por Mojito. Esto me dice que a los compadres les vale madre lo que sus clientes piensen de ellos, lo que me hace pensar que no están preocupados de dar un buen servicio, creen que dar un buen servicio depende de sus opiniones y no de las de los clientes, o simplemente no están dispuestos a tomar opiniones de los clientes porque ellos no tienen idea y claramente no saben cómo ofrecer un buen servicio. Y lo segundo que me llama la atención es el tono de burla que hay en la última imagen que puse. Aquí el compadre les pide que arreglen la fachada del local ya que deja bastante que desear, y comparte algunas fotos para que todos veamos que efectivamente parece que el restaurante está en construcción más que terminado, y comenta que como restaurante en la playa (obvio centro turístico de la ciudad) deberían preocuparse de la fachada del mismo porque esta representa parte del paisaje de lo que la playa es, con lo cual no puedo estar más de acuerdo, si quiero que la gente venga a la playa y pase por mi restaurante, lo mínimo que puedo hacer es aportar un poco y tener una fachada más que decente. Y ¿qué hace Mojito? Al agradecimiento que hace el compadre al finalizar su exposición, como si estuviera frente a una audiencia a la que le agradece por la atención, Mojito sólo pone: De nada. Sin dar explicaciones y mofándose del cliente que se preocupa porque la ciudad tenga una fachada que invite al turismo. Bien Mojito, méate encima de la gente que quiere que a tú ciudad le vaya bien, y así tengas más clientes.

Ahora que estamos más o menos al corriente sobre el panorama que el propio Mojito está presentando al cliente que se mete a Facebook para cachar qué onda, daré mi opinión sobre lo que yo pensaba de Mojito antes de ir o de ver su Fan Page. 

Era el verano del 2016 y con mi amiga personal estábamos viendo donde ir a beber alcohol y pasar un buen rato y salió el Mojito como sugerencia, en este punto debo explicar que yo ya no vivo en Arica, por lo que no estoy tan al tanto de sus mambos y sus locales pero algo había escuchado de Mojito. Había escuchado que era caro para el estándar ariqueño, que era de calidad y que era medio lais, onda gente fresa sacándose selfies con celular del año y ese tipo de basuras. O sea, yo pensaba por lo que había escuchado por ahí, que el local valía la pena y que tenía pelo. Pero ojo, no había escuchado experiencias particulares, yo pensaba esto por los comentarios de pasillo, no porque alguien me haya dicho que era efectivamente bueno.

No podría haber estado más equivocado cabros, a continuación les contaré mi experiencia en Mojito Restaurante.

Esto pasó en el verano del 2016, no recuerdo exactamente qué día, pero fue en febrero, de esto estoy seguro. Llegamos al asunto, y después de caminar por arena subimos una escalera y llegamos al segundo piso, estaba todo el exterior lleno, por lo que nos sentamos dentro del local pero arriba, era una mesa negra cuadrada a la que le faltaban algunos trozos de pintura que hacían se viera la "madera" de abajo. Cabe recalcar en este punto que en el lugar donde estábamos habían 3 mesas pero cómodamente cabían 6, por lo que no se veía amplio, sino que se veía incompleto, terrible penca. Luego de un tiempo algo largo para mi gusto, llegó el mesero, nada fuera de lo normal; ni muy penca como para que recuerde algo que decir sobre él, ni sobresaliente como para alabarlo por haber logrado areté del servicio, reguleque en una palabra, nos entregó las cartas, las típicas carpetas de plástico que quiere ser cuero, onda las mismas que cualquier restaurante tenía en los 80, y lo peor, estaban pegajosas, estaban asquerosas las carpetas, me imagino que los copetes se dan vuelta sobres las mesas, la comida, las salsas, y llegan los compadres y ¡paf! colocan la carpeta encima, y después no son capaces de pasarle un puto paño loco, mal.

Abrí la carpeta con una servilleta para no agarrarme un ébola por tocar la carpeta contaminada y miré los precios, la verdad no es tan caro comparado con los precios que hay acá en Concepción, pero es alto si tomamos en cuenta que en Arica hubieron carretes que con 3 lucas nos paseábamos por 3-4 locales, comprábamos unos Derby, bajoneábamos en el Miranda, nos devolvíamos en taxi a la casa y nos quedaba plata. Seguí mirando y dije: pero loco, esta weá se llama Mojito, pediré un Mojito. Si tenís un local que se llama Mojito, lo mínimo que podís hacer es servir un mojito decente, eso pensaba para mis adentros, mientras mi amiga (sabiamente) pedía la fiel piscola apañadora (¿qué tan difícil puede ser echar pisco en un vaso y sacar una Coca del refri?), pedimos.

Al rato llega el compadre y me trae una caña (vaso largo pa los del norte) de esas que en el Lider valen 6 x $990, de un color medio amarillento, con un par de hielos y una hoja guacha flotando por ahí, lo probé esperanzado ¿y? La weá mala hermano. Recuerdo que una vez mezclamos vodka con coca-cola y no era tan malo como el mojito que El Mojito me hizo, ¿podís creerlo? Hay un local que se llama Mojito, que hace el peor mojito que había probado en la vida. En este punto más de alguno puede estar pensando en ese mojito que costaba luca en el The End, que puta que era malo, bueno, esta weá era más mala que ese mojito, y costaba más del triple, sin contar el IPC desde que vendían mojitos a luca en el The End, hagan los cálculos.

En este punto ya me quería virar por lo malo que había sido la experiencia, pero había que tomarse la weá porque había que pagarlo, y mi amiga tenía su piscola entera, la cual no estaba mala, por obvias razones. Pero mi amiga tenía hambre y pidió unas Papas Champi, las que ingenuamente pensé que eran unas papas fritas con alguna salsa peruana (por champi), pero después caché que era por una salsa de champiñones (aweoneitor). Llegaron las papas y loco, de verdad yo me había pasado el rollo que si eran como unas papas "gourmet" iban a ser papas de verdad, pero no, eran papas pre-fritas de las mismas que dan en los locales de comida rápida (pero de las gruesas, no de las flacas) cubiertas por una salsa de dudosa procedencia que más que cubrirlas en forma elegante, estaba desparramada con el menor cuidado sobre las papas falsas. Y la salsa, la salsa loco, era una cantidad como para dos platos, al final quedó como una sopa de champiñones con papas más que otra cosa. Y en este momento me pregunto yo ¿Qué tanto cuesta tener papas decentes? Loco, comprai papas en el agro, las pelas (¡heey!), las echas a cocer en agua hirviendo con un poco de sal, les escurres el agua, las cortas, las salteas con un poco de aceite de oliva, un poco de orégano, sal, pimienta, las pones en un plato decente, un poco de salsa de champiñones y listo compradre ¿Qué tan difícil era? Malas tus weás de papas Mojito, y la salsa parecía que estaba vomitada encima, podís bajarte Pinterest y te van a salir un chilión de recetas. O simplemente cámbiale el giro al local y le ponís comida rápida.
¿Pensaban que eso es poco? Mientras navegábamos en la sopa de champiñones conversando animadamente (caleta de tiempo que no compartíamos), se nos acercan dos comadres y nos INTERRUMPEN para entregarnos PROPAGANDA de un centro de masajes, spá y basuras, al rato llegan otras dos comadres y nos INTERRUMPEN VENDIENDO vaporizadores y ofreciéndonos a probarlos, probarlos de la misma boquilla donde todo el puto local había puesto su hociquillo, probarlo para contraer mononucleosis, ébola, virus zika, la porcina etc.

Estas dos duplas de comadres no entraron a la negra al local a ENTREGAR PUBLICIDAD, ni a VENDER, estaban allí autorizadas por el local, o como parte del local, para ir a las mesas de la gente e INTERRUMPIRLAS para ofrecer sus productos mientras intentaban pasar un buen rato. Esto a mi me parece de muy mal gusto, si vas con alguien a un local a comer algo, a tomar algo y conversar, lo que menos quieres es que se te acerque gente a entregarte publicidad, es como pagar un servicio como Spotify y que aún así te pongan la propaganda, si fuera gratis me mamo la publicidad sin problemas, pero no era este el caso. Esto me dice que la gente de Mojito lo único que quiere es el motherfucking money, aun cuando esto signifique molestar a tus clientes con un servicio por el cual sólo tú estas recibiendo beneficios, y me refiero a que es obvio que Mojito recibe algún tipo de gratificación por permitir que ciertas empresas puedan molestar a la audiencia cautiva con propaganda.

Luego tengo que hablar del ambiente. Dije al principio que el lugar donde estábamos tenía tan pésima distribución de puestos y mesas que se veía incompleto, y no de forma positiva, una cosa es que haya espacio (lo cual se agradece), y otra cosa es que uno sienta que faltan cosas, y este era el caso. Pero por otro lado habían dos cosas que me molestaron del ambiente. La primera es algo que deben arreglar TODOS los locales de todo Chile: el volumen de la música, y aquí me voy a detener un poco. Ojo, en ese momento Mojito no estaba siendo pista de baile, era pub, no había nadie bailando ni tampoco el ambiente de invitaba a bailar, y cometió algo que para mi es el pecado capital del pub chileno, y es pensar que porque hay gente tomando tienen que tener la música fuerte, en qué mente alguien piensa que para que la gente tome y converse, coma algo, se sirva una tabla o unas papas, deben tener la música tan fuerte que sea imposible para dos persona tener una conversación donde al otro día no despiertes con las cuerdas vocales destruidas, pub tras pub, bar tras bar, todos lo mismo ¿why lord? Yo más de alguna vez le he dicho al garzón: loco, bájenle a la música si la gente acá viene a conversar. Y dale, traten de recordar al último pub que fueron y esto pasó, la música alta sin razón alguna, definitivamente estamos mal enfocados loco. Y para más remate estos locos del Mojito tenían a un cantante (que estaba tocando a un volumen excesivamente alto), y era terriblemente fome y misógino, las canciones no eran fomes, eran las de siempre, pero entre canciones las weás que hablaba, uff, chistes fomes, comentarios suaves en contra las mujeres, machista, ordinario, todo mal, y terriblemente fuerte. Buta que estuvo mala la noche weón.

Al final, ya nos habíamos tomado la sopa de champiñones, yo hice lo que pude con mi Mojito que parecía Livean con copete, y mi amiga se había zampado su piscola sin miedo, así que pagamos y viramos lo más rápido que pudimos, y no, tal como dice su descripción de Facebook, no recibimos ninguna entrada para alguna disco con el total de nuestra cuenta, a menos que ellos la cobran y la podís pagar ahí con el final de la cuenta, quizás entendí mal, pero yo no sabía que tenían esa promo así que no pedí nada (tampoco es que quisiera).

En resumen,todo mal con este local. Lo que es yo, no iré de nuevo nunca más en la vida, a menos que Mojito se empiece a hacer cargo de las quejas que hay en su contra en su propio Facebook, me respondan personalmente mis quejas, y se comprometan en mejorar su servicio, yo estaré complacido de publicar su comunicado e ir al local a pasarlo bien si es que logran ponerse las pilas, porque lo que veo en este local es algo que se repite en varios lugares de Chile, que son dos cosas.

En primer lugar vemos el afán del local de hacer dinero sin que le importe el servicio que está prestando, esto no significa que esté mal hacer dinero, ni que esté mal querer dinero, lo que yo encuentro que está mal es tener un local se supone debe divertir y que te importe hoyo si lo estás logrando o no, y lamentablemente esto va sumado a que parece ser un denominador común de los dueños de este tipo de locales, creen que nos están haciendo un favor, cuando en realidad nosotros somos los que hacemos que puedan pagar las cuentas de su casa a fin de mes, y creo que es deber que como consumidores estemos conscientes de esto, y es lo que nos falta, nos falta dejar de ir a los lugares que no nos hacen felices, para que quiebren y hagan un mea culpa y se den cuenta que con la plata del pan no se juega (por la chucha que me gusta esa frase, es tan sabia). Espero que ustedes sigan mi ejemplo y creen su lista negra de lugares a los cuales nunca más van a ir, no voy a dejar que se sigan cagando en mi como cliente, y sólo asistiré a aquellos lugares donde me traten con respeto y cariño. Los invito a no ir a Mojito Restaurante.


SÍGUENOS EN FACEBOOK: https://www.facebook.com/cafesimpleblog/


*La foto dice Restaurant, pero el Fan Page dice Restaurante, antes que me crucifiquen por ello.

29 comentarios:

  1. Mojito, está en franca decadencia hace ratoooo. He ido muy poco...pero la última vez, no tenían nada de lo que les pedía de la carta, y lo que finalmente pedi, se demoraron ene en traerlo. Pesima atención, mala cocina, y ni siquiera cafe o te verdadero, sólo en bolsitas malo muy
    maloooooooooo
    I sí, hay un gordo que está administrando,que se le ve comiendo ahí, que por su aspecto, se nota que todo lo que comentemos, le importa NADA!!

    ResponderEliminar
  2. Puro lavado de dinero Mojito

    ResponderEliminar
  3. Al fin alguien!!! Local muy malo y la gente lo tiene catalogado como un lugar "bueno" ojala la mafia de Soho haga algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No harán nada por que son eso, una mafia!

      Eliminar
  4. Tienes mucha razón en que como clientes exigimos poco y nos conformamos con lo que hay. Arica necesita potenciarse mucho más en turismo, situación que dista mucho de la actualidad. Es lamentable la poca oferta de pubs buenos y turísticos que existe en esta ciudad. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. La última vez que fuimos a mojito, pedimos piscolas (obvio, siempre asegurarse con algo simple y que no gaste muchas neuronas de quien lo prepare); resulta que pedimos una tabla (no recuerdo el nombre) de mariscos.. Obviamente NO llegó lo que pedimos, tenían menos cosas. Como cachamos que tenían menos cosas, llamamos al Garzón para sacarle en cara su tabla ordinaria, que ofrecía guacamole de camarones y era como vómito con 1 camarón y así con todo. El Garzón dijo: es que no quedaba lo otro por eso no lo pusimos. Yo no se que cara pusimos, que dijo tratare de que le disminuyan en precio.
    Entonces pedimos unas papas champis (porque vimos que todo el mundo comía eso) llegaron las papas y yo saque UNA papa y SORPRESA!!!!! Abajo de las papas en el plato había ketchup (siendo que en la mesa de nosotros no había ketchup) casi vómito y llamamos al Garzón de nuevo y el weon nos dijo: se más cambiaré.
    Ni cagando, si las papas ya eran re utilizadas, no lavaron el plato, capaz que me escupa las papas antes de traerla de vuelta.
    Llamamos al gerente (que claro no estaba), pedimos hablar con el administrador (que no estaba), entonces pedimos llamar a la persona a cargo del local.. Llegó EL GUARDIA QUE ESTABA EN LA PUERTA!!!!!!
    Pedimos la rebaja, nos regalaron una piscola más a cada uno.. Y nos fuimos, pero NUNCA, NUNCA MAS VUELVO A ESA WEA!
    ASQUEROSO!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Estimados.

    Mojito en enero presentaba un consecionario de la cocina muy bueno. Platos gourmet, ricos y elegantes, sin embargo, sin previo aviso se fue o lo echaron... en fin la calidaf del servicio es pesima.... solo se salva por las fiestas mojito summer dance/winter etc, en el cual las fiestas son realizadas por jovenes ariqueños emprendedores que tratan de alegrar la noche Ariqueña.

    Creo que es tiempo que definan que quieren , un restaurant o disco y de frenton que cambien la administración al igual que en todo el imperio soho...

    ResponderEliminar
  7. Es realmente una vergüenza como puede existir un local con tanta fama y dejan entrar a tanta picanteria ... Si bien se llena en oportunidades los baño la atención y la comida es un asco para que hablar de los tragos se siente más el hielo que el licor adherido ..estando ubicado en un lugar turístico no son capaces de cambiar la fechada y las entradas son muy caras ..para lo poco que ofrecen

    ResponderEliminar
  8. Hace como 3año y medios fui y pedi rolls de pulpo al olivo.. me mandaron Pulpo al olivo. Y según la Cardona yo me equivoque en pedir... si incluso la dije tiene sushi y me dijo sii en lacarta sale. Y me trajo la carta.

    Cuanto una va a un "restaunat" y es de noche, por lo general van a tomar. Por ende de ofrese o carta de comidas primero y después la de tragos. O la de tragos y se les deja la de comida mientras traen el trago. Y se les dice ... le dejo la carta de tragos por si desean algo.

    Esa vez no me dijieron NADA. Se acercó y dijo que se van a servir. Como si fuera adivina que es lo que venden. D: y hay le dije me trae la carta por favor.

    Todo mal desde el cominezo.

    ResponderEliminar

  9. él dueño cuando empezó a construir la parte de afuera, primero se construyó la pista de baile y al rededor de esa pista habían palos clavos, etc. Y en esas condiciones se hacían las fiestas y extrañamente teian permiso para hacerlas. Mojito es un ambiente tan toxico y tranfugo, no tienen personal para hacer aseo los que hacen él aseo son los peruanos que lavan la loza, que muchas veces se demoran horas y horas en pagarles ya que él "administrador" siempre anda en otra. 
    Mojito nunca va a cerrar porque tiene a todo Arica comprado.
    Por ejemplo yo antes encontraba la discoteque zona flaite, cuando vallan a esa disco vallan a los baños tienen agua una persona que esta constantemente limpiando confort, toalla nova, jabón.
    En cambio mojito y drake siempre esta sucio los baños sin agua , vomitados, etc
    Es ahí cuando uno se pregunta como mierds funciona un lugar en esas condiciones, lo lamentable es que las personas siguen alimentando a su dueño y no los juzgo por que la verdad no hay mucha variedad de discos :/ tienen él monopolio entre mojito, drake y rasputin.

    ResponderEliminar
  10. Perro concuerdo contigo, toda la razón... Mala calidad en el servicio y la relación de precio/calidad totalmente nefasta... Y cuando hacen sus fiestas (en cualquiera de sus ediciones) el valor de la entrada es exagerado tomando en cuenta que la pista es terrible ordinaria, los muros que bordean el costado de la barra y el frontis a la playa es solo cemento con todos los fierros a la vista, sin terminar, sin pintura, rejilla toda oxidada y con un riesgo de accidente evidente...
    A pesar de la gran asistencia de publico a las fiestas tienes que esperar un montón para comprar un trago,por que tienen poco personal en barra para atender... Y eso que en las fiestas solo te venden cervezas y destilados. Que sería si fueran tragos preparados¿? una eterna espera...

    Hay que ver bien donde vamos a gastar nuestras lucas para divertirnos... Elijamos y recomendemos los lugares en que la experiencia haya sido grata!!!

    ResponderEliminar
  11. A mi me cagaron con la cuenta, por $500... no me dieron solución en el momento... ¿solución? Los demandé en el juzgado de policia local (No SERNAC, directamente en el juzgado), me gané $100.000 por que ellos no respetaron el precio de la carta.

    ResponderEliminar
  12. Lounge Rayu la lleva :)

    ResponderEliminar
  13. Lamentablemente hay poco donde ir en arica. Y ese es el unico local piola para ir a bailar, pero ambiente pelolais?? Jajajaj jamas fue esta lleno de ordinarias y gallos raros(tranfugas) y no encuentro nada mas ordinario q la construccion que hicieron horribleeeeeeeeeee!!!!! Todo las barras todo toddo

    ResponderEliminar
  14. Me han intentado cagar 2 veces con la cuenta.. Obvio que en favor de ellos..
    Una que me querían cobrar $15.000 lucas más y más encima el mesero me dijo que si le pasaba $5.000 me regalaba un Free pass más..
    Y la otra vez que alegue porque estaba re mala la comida, los tragos, todoooooo!!!!!
    Los weones cara de raja, me sumaron $60.000 y cuando reclame me dijeron que ma cuenta estaba buena, que yo había consumido esos $60.000 más de mi cuenta normal, eran 100.000 que tenía que pagar, siendo que no era así..
    Me demoré como media hora en reclamar, me regalaron las cagas de Free y cuando llegue a darle, ya había pasado la hora de ingreso por la pelea que tuve!
    Mala la wea de local!

    ResponderEliminar
  15. daría mi nombre al decir lo siguiente pero temo por mi integridad, los copetes de Mojito los compran en Tacna, los he visto y conosco a una tipa que les vende clandestinamente, mal loco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja aweonao. Infórmate bien. Se los compran al chino con factura y todo. Infórmate antes de hablar.

      Eliminar
    2. Cuando vas a la disco. Se ve la etiqueta de la Sunat en las botellas de copete, asi que apoyo tu comentario

      Eliminar
  16. Terrible ver la decadencia de mojito ,ver a lo bajo que han llegado ! Mojito dejo de ser lo que era cuando francisco dejo la barra y guille de barra mistura dejo la cocina ! Simple !! Y que los tragos se los compran al chino? Porfavor ! En la parte de atraz del local tienen como a 2 peruanos trabajando raspandoles las etiquetas a las botellas de destilados que traen de otros lados .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias .... Aguante BARRA MISTURA !!!

      Eliminar
    2. Tirate más flores caezon culiao pasao a películas

      Eliminar
  17. Apoyo tu artículo. Pero para que esperar que alguien comente para que todos salten? Mojito tiene página y ahí les puedes dejar sus reclamos o en el mismo momento que les pasa algo tienen que reclamar. No son cabros chicos para andar llamando la atención, las cosas se hablan de frente y no cuándo un saco de hueas con tiempo escriba. Sean bien hombres y Bien mujere, pero claro en facebook salen los nombres por eso lo hacen acá. Pelotudos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por lo de saco de hueas, pero si vas a criticar el anonimato, por lo menos pon tu nombre pos, care'raja xD

      Eliminar
  18. Bien ahí Nico! También fui una vez y nunca más!

    ResponderEliminar
  19. Y lo que mas me da risa , es que aquel anonimo se ha esmerado a responder y defender el local siendo que es tan visible todas sus falencias ! Para que tratan de tapar el sol con un dedo , preocupate de que las cosas cambien mejor!

    ResponderEliminar
  20. y ojo con pedir ron havana porque es ron Abuelo o Pampero...

    ResponderEliminar